fbpx
21.5 C
Xalapa
jueves, octubre 1, 2020

‘Evo se siente más cómodo en Argentina que en México’: canciller argentino

Fecha:

*El canciller argentino, Felipe Solá, confirma la llegada del expresidente de Bolivia a su país como asilado; se espera que el exmandatario pase a tener carácter de refugiado

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller del país sudamericano, Felipe Solá.

Morales «aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», declaró Solá al canal de noticias TN.

El canciller aseguró que el exmandatario «se siente más cómodo acá que en México».

Morales llegó con total hermetismo a Buenos Aires, junto con su exvicepresidente Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, quienes también estuvieron asilados en México.

No está previsto un encuentro este jueves de Morales con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el canciller quien no precisó en qué lugar del país permanecerá.

El exmandatario boliviano era una de las personalidades a las que Fernández había invitado a la ceremonia de su investidura, pero finalmente llegó dos días después donde ya están instalados sus dos hijos.

Tras llegar a Buenos Aires, los hijos de Evo Morales recibieron la visita del entonces presidente electo Alberto Fernández, quien asumió el gobierno el martes pasado.

Con información de Excelsior

Síguenos

58,814FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
49 %
1.9kmh
1 %
jue
21 °
vie
21 °
sáb
20 °
dom
21 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hernández Candanedo renuncia al PAN por venta de candidaturas y corrupción partidista en Misantla

* Javier Hernández, hermano del actual alcalde, acusa al “Chapito” de agravar división y éxodo de militantes. Misantla, Ver.- El ser oposición de poco le...

En administraciones pasadas, »Huachicol» de medicina costó 90 mil mdp del presupuesto federal

Ciudad de México-. El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en...

Detienen a Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán informó sobre la detención de Diego “N” o Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González...