fbpx
10.4 C
Xalapa de Enriquez
jueves, noviembre 14, 2019

EU anuncia nuevos impuestos al acero mexicano

Fecha:

*Trump considera que los aranceles han dado nueva vida a la moribunda industria siderúrgica estadounidense, pero ésta no se ha recuperado: la producción se detuvo en los altos hornos el mes pasado y el empleo en general disminuyó en las fábricas y fundiciones

Estados Unidos anunció la tarde de este lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana dijo que nuestro país subsidió injustamente a su industria local.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente estadounidense Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

El caso de China y Canadá

El Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, pero en el caso de Canadá los subsidios eran insignificantes, por lo que no se impusieron derechos de represalia.

La investigación preliminar también concluyó que China estaba subsidiando a su industria local, por lo que también le aplicará derechos aduaneros compensatorios.

Según la pesquisa del Departamento de Comercio, los exportadores de aceroestructural recibieron subsidios del 30.30% al 177.43% en China, y de hasta el 74% en México.

Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897.5 millones de dólares para China, y de 622.4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

Trump había acordado levantar los aranceles para sus socios

Citando supuestas amenazas a la seguridad nacional, Trump anunció el año pasado aranceles globales de 25% para el acero y de 10% para el aluminio, pero en mayo acordó levantarlos para sus socios comerciales México y Canadá.

Con información de UNO TV

Síguenos

56,845FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
algo de nubes
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
87 %
1.4kmh
15 %
jue
20 °
vie
14 °
sáb
15 °
dom
18 °
lun
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fanáticos de derecha piden matar a AMLO en Twitter

La derecha mexicana, con tintes neofascistas, debe condenar inmediatamente el atentado contra la senadora de Morena y bajar los ánimos de los fanáticos que...

Presenta Gobierno de Veracruz actividades para 109 aniversario de la Revolución Mexicana y Festival Orgullo Navideño

*Destaca participación y aportación económica de empresarios veracruzanos *En este gobierno trabajamos por la cultura de paz a través de la integración de todos los...

Ofrecen $500 mil a quien dé información sobre asesinos de edil de Valle de Chalco

*La FGJEM autorizó la recompensa a las personas que aporten datos útiles y veraces para dar con el paradero de estos sujetos La Fiscalía General...