viernes, noviembre 14, 2025
20 C
Xalapa

Estrategia Estatal contra el coronavirus 27/06/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 17 mil 677, de los cuales 5 mil 860 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 9 mil 689 (+ 166 nuevos) en 167 municipios, con un total de mil 305 activos y mil 507 sospechosos activos.

Se agregan los municipios de Cosautlán de Carvajal y Naranjal con un caso cada uno.

Hay reporte de mil 488 (+ 27 nuevos) defunciones en 110 demarcaciones.

Dos mil 128 sospechosos de 129 municipios continúan en investigación.

El Semáforo Regional de Veracruz para la semana del *29 de junio al 05 de julio* continúa de la siguiente manera:

*•* Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.
*•* Naranja (riesgo alto) 115 municipios.
*•* Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

*Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad*

Hasta ahora, mil 346 establecimientos han sido registrados en la página https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, a fin de brindar certeza al consumidor de que los espacios acatan los protocolos correspondientes; por ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios agradece al sector empresarial su valiosa colaboración en el control de la pandemia.

Como parte de la verificación y seguimiento que realiza Riesgos Sanitarios, los negocios recibirán una visita del personal de las secretarías de Salud (SS), Protección Civil (PC) y Trabajado, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, con el propósito de exhortarlos a seguir los lineamientos de la nueva normalidad con base en el semáforo epidemiológico y así propiciar un entorno seguro.

Sólo en casos extremos de desacato procederá la aplicación de vigilancia reactiva, cuyo resultado es un proceso jurídico al responsable o dueño del comercio.

A la ciudadanía, se le invita a permanecer informada en torno al semáforo que impera en su localidad, visitando la página coronavirus.veracruz.gob.mx, y atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales. A disposición está la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecer asistencia psicológica.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img