sábado, julio 11, 2026
20.1 C
Xalapa

Estrategia Estatal contra el coronavirus 21/07/2020

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 29 mil 114 casos, de los cuales, 8 mil 925 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 17 mil 406 (+242 nuevos) en 189 municipios; mil 729 de éstos activos.

Asimismo, 11 mil 601 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 500 pacientes se encuentran en vigilancia.

El 69.8 por ciento de los pacientes hospitalizados presentaba alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiaca, pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal, asma, inmunosupresión, VIH o algún otro factor de riesgo como tabaquismo, incluso la edad, las de mayor frecuencia.

Hay reporte de 2 mil 305 (+80 nuevos) fallecimientos en 136 demarcaciones, mientras que 2 mil 783 sospechosos de 150 municipios continúan en investigación.

Durante la pandemia, los servicios de salud sexual y reproductiva, y de manera particular, la atención durante el embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, se clasifican como servicios esenciales que deben mantenerse con apego a las medidas de prevención y mitigación de la transmisión de COVID-19.

Ante síntomas, datos de alarma o dudas está disponible la línea materna: 800 628 37 62, en la que podrás recibir información sobre signos de riesgos en el embarazo, atención de emergencias obstétricas, orientación para atención en el embarazo, parto, puerperio y apoyo en lactancia materna.

De igual modo, en caso de fiebre, tos, pérdida del olfato y gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrarás el Mapa de regreso a la nueva normalidad, donde se especifican las actividades permitidas y suspendidas por color de riesgo.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img