Este viernes, comparecencias; Informe, el jueves

Fecha:

· Antes, deben quedar conformadas las comisiones

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- La conformación de las comisiones de la LXV Legislatura quedará lista esta semana, a fin de dar cumplimiento a la ley y que, a partir del próximo viernes, inicien las comparecencias de los secretarios de despacho en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Labores del titular de Poder Ejecutivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que, a dos días de la fecha establecida en la Constitución Política para la entrega del Informe en la sede del Poder Legislativo, no se ha recibido notificación alguna desde Palacio de Gobierno para la organización de un acto protocolario al respecto.

“No tenemos notificación, pero tendremos que recibirla ante del día 15. Es la obligación del Ejecutivo hacerlo llegar al Legislativo (…) Estamos a la espera”.

Reiteró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene que hacer llegar el documento correspondiente para su análisis en el Congreso local; pero no necesariamente tiene que acudir el mandatario.

“Es facultad del Ejecutivo mandar a un representante o entregarlo él. Nosotros lo recibimos, seremos respetuosos de la forma como él lo decida”.

Pozos Castro, se refirió a las comparecencias como “parte de una negociación que se tenga que hacer con todos los grupos parlamentarios. Ojalá ya tuviéramos las comisiones, porque tenemos que desahogar la Correspondencia y comenzar a programar las comparecencias a partir del día 16”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO