La pequeña isla de Nauru es uno de los pocos países que no ha reportado casos de Coronavirus COVID-19 en el mundo.
Sin embargo, sus habitantes aún temen que la COVID-19 pueda llegar a la zona, donde apenas residen 11 mil 500 personas.
Si la COVID-19 viniera aquí, créeme que todos moriríamos. Estamos muy asustados”, asegur un refugiado de Nauru a BuzzFeed News.
Hasta ahora, la estrategia de la isla con cero casos de COVID-19 es poner en cuarentena de 14 días a quienes recién lleguen, así como reducir vuelos y barcos. Hasta ahora ha funcionado, pero el temor se mantiene: su población vive en casas pequeñas con muchos habitantes. Además, hay una alta tasa de obesidad, diabetes y asma, comorbilidades ante el virus de Wuhan.
KIRIBATI:
Este pais independiente, que consta de varias islas y atolones es EL PRIMER PAIS DEL MUNDO en darle la bienvenida al año nuevo, a su vez y por desgracia será el primer país del mundo que desaparezca a causa del cambio climático… pic.twitter.com/dGpUsHHkyo— EVER VAN VERGUISMO🏳️🌈 (@baneguismo_ever) May 9, 2020
Junto con Nauru, son contadas las naciones a las que no ha llegado la COVID-19. Ya sea por sus gobiernos totalitarios (Turkemistán, Corea del Norte) o por su ubicación geográfica, como otras islas del Pacífico.
Con información de BuzzFeed y Reforma.


