Este mismo año se anunciará la lista de políticos que obtendrían amnistía anunció Olga Sánchez Cordero

Fecha:

Alejandra Fuentes

Pese a las críticas de diversos sectores en el país continúa firme la propuesta del próximo gobierno para otorgar amnistía a políticos que se encuentran en cárceles, incluso, este mismo año se daría a conocer el nombre de los personajes que podrían ser exonerados, aseveró, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero.

Entrevista, con el periodista Ciro Gómez Leyva, adelantó, que en breve cada uno de estos casos estará siendo analizado.

“Se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido”.

En ese sentido, reconoció, que el asunto es complejo y aclaró que esta acción no significa que todos los políticos encarcelados sean puestos en libertad.

“Es un tema difícil; ya se trabaja en un posible listado, también podría incluirse otros casos de personas presas por otros delitos, como actos vandálicos y daños en propiedad ajena”.

La ex ministra, insistió, «el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas debe revisarse con detenimiento y presentar la propuesta al presidente, queremos dar una respuesta puntual para impulsar el tema como reforma bien hecha”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
91 %
2kmh
99 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO