fbpx
18.6 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Éste es el plan de infraestructura de Biden para reimpulsar a EU

Fecha:

Ambicioso como su rescate por 1.9 billones de dólares, el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su American Jobs Plan: un proyecto de infraestructura por otros 2 billones de dólares para invertir en carreteras y puentes, cambio climático y servicios humanos como el cuidado de adultos mayores.

La iniciativa de infraestructura de Biden en el American Jobs Plan daría un papel importante en la economía del país y representaría el 20% o más de la producción anual. El Congreso coincide en que se necesitan inversiones de capital, pero están divididos en el tamaño total y la inclusión de programas de servicios sociales.

Biden explicó sobre la infraestructura del American Jobs Plan:

“(EU) es el país más rico del mundo, pero ocupamos el puesto 13 en calidad general de infraestructura. Después de décadas de desinversión, nuestras carreteras, puentes y sistemas de agua se desmoronan. La red eléctrica es vulnerable a cortes catastróficos. Demasiados carecen de internet de alta velocidad asequible”.

Un proyecto sin igual

  • Será la mayor inversión en empleos desde la Segunda Guerra Mundial
  • “Nos hará más competitivos y promoverá intereses de seguridad nacional”
  • Ocasionará ventajas de competencia mundial con China en próximos años

El American Jobs Plan de Biden aumentaría la tasa impositiva corporativa del 21%al 28%, y cambiaría el código tributario para cerrar lagunas que permiten a empresas trasladar ganancias al extranjero. La infraestructura se distribuiría en un período de ocho años, y apunta a pagarlo todo en 15 años.

La Casa Blanca de Washington D.C. agregó en un comunicado de prensa:

“La infraestructura del American Jobs Plan de Biden unificará y movilizará al país contra crisis climática y las ambiciones de China. Invertirá, brindará trabajos y oportunidades. Abordará la injusticia racial persistente. El plan tendrá beneficios para el clima y se crearán infraestructuras limpias para comunidades desfavorecidas”.

También se pedirá al Congreso asignar 400 mil millones para expandir el acceso a la atención domiciliaria o comunitaria asequible, para estadounidenses mayores y personas con discapacidad. Está dirigido a trabajadores “mal pagados y subvalorados” en esa industria, “que son desproporcionadamente mujeres de color”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
45 %
2.1kmh
60 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...