fbpx
19.1 C
Xalapa
jueves, enero 21, 2021

Estados Unidos supera las 350 mil muertes por coronavirus

Fecha:

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado por la pandemia a nivel mundial suma cerca de 20.5 millones de casos positivos.

Estados Unidos superó las 350 mil muertes por coronavirus en un momento en el que varios estados baten récords de casos y aumenta la presión hospitalaria, según refleja este domingo el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la pandemia del coronavirus sobrepasa esta cifra cuando se espera que el número de casos, que actualmente está en cerca de 20.5 millones de positivos, vuelva a repuntar en los próximos días debido a la celebración de las fiestas decembrinas.

Las cifras de la prestigiosa universidad son algo superiores a las oficiales, facilitadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que informa de 20 millones y 346 mil 925 fallecidos.

A pesar de eso, el presidente Donald Trump acusó a la agencia gubernamental de usar un «método ridículo» para determinar la causa de las muertes, en su opinión mucho más laxo que países que «informan, deliberadamente, de manera muy inexacta y baja» el número de casos y muertes.

«En caso de duda, llámelo Covid. ¡Noticias falsas!», opinó el mandatario sobre el método utilizado por los CDC.

Sin embargo, el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, contradijo poco después a Trump y dijo en declaraciones a CNN que no tiene «razones para dudar» de los números que ofrecen los CDC.

Según la Johns Hopkins, EU es el país con mayor número de casos y muertes a nivel mundial, muy por delante de Brasil, con 195 mil 725, India (149 mil 435), México (126 mil 851) e Italia (74 mil 985).

Estados Unidos, con el 4.2% de la población mundial, concentra así cerca del 19% de las un millón 837 mil 762 de muertes que ha causado el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La esperanza está puesta en la vacuna, de la que, según los CDC y con datos hasta el 2 de enero, se han puesto 4.2 millones de primeras dosis, sobre un total de 13 millones que se han distribuido a los estados.

Esta diferencia ha sido también motivo de críticas por parte de Trump este domingo.

«¡Las vacunas están siendo entregadas a los estados por el Gobierno federal mucho más rápido de lo que pueden administrarse!», dijo el presidente.

El propio Trump había prometido que antes de fin de año se administrarían 20 millones de primeras dosis, cifra muy lejana de las administradas, pero también de las entregadas por el Gobierno.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
81 %
2.1kmh
19 %
vie
24 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
26 °
mar
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Diputada suplente Thaili Hermida y su esposo son acusados del robo de un celular

Los agarraron con vehículos oficiales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz haciendo proselitismo político con programas federales bajo la protección del Súperdelegado Manuel...