fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Estados Unidos prevé vacunar contra COVID-19 a inmigrantes indocumentados

Fecha:

Estados Unidos (EU) garantizará a todos los estadunidenses, incluyendo los inmigrantes indocumentados, la vacuna contra el COVID-19, informó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

“… Garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, por supuesto, reciban acceso a una vacuna”.

¿Por qué se vacunará a inmigrantes indocumentados?

En ese sentido, la vocera de la Casa Blanca añadió que la vacunación para inmigrantes indocumentados es moralmente correcta y garantiza que todas las personas que viven en Estados Unidos estén seguras.

“Porque, uno, es moralmente correcto, pero también garantiza que las personas en el país estén seguras”.

La vocera de la Casa Blanca dijo que en el verano Estados Unidos traerá suficientes vacunas contra el COVID-19, suministros y demás material para acelerar la vacunación en la Unión Americana; sin embargo, no será una tarea fácil para aplicar tanto a la población como a los inmigrantes indocumentados.

“Estaremos en un lugar este verano donde tendremos suficiente suministro para el público, pero eso no asegura que todos hayan tenido una vacuna, porque debemos asegurarnos de tener los materiales para distribuir la vacuna, los vacunadores y personas calificadas para poner literalmente las inyecciones en los brazos de los estadounidenses, lugares para hacerlo. Por eso es una tarea tan (complicada)”.

El Gobierno de Estados Unidos, país que superó los 25 millones de casos el fin de semana pasado y tiene más de 420 mil muertos, anunció que comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas (contra el COVID-19) y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas -casi la población del país- para el final del verano.

El presidente Joe Biden intenta revertir una situación que se agravó durante el mandato de Donald Trump con subestimación y mensajes confusos de los funcionarios respecto al uso de tapabocas o las reuniones sociales.

“Esto es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando”,

dijo Biden.

Otro tema que se abordó en la conferencia de prensa fue que el Gobierno va a revisar las políticas impuestas por Donald Trump con relación a Cuba, indicó la portavoz de la Casa Blanca, aclarando que por el momento no hay ningún anuncio.

“Nuestra política sobre Cuba va a estar comandada por dos principios: el primero, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, que va a ser el eje, y el segundo es que los estadounidenses de origen cubano son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
85 %
1.8kmh
16 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °
mar
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Trabaja Cristina Alarcón por la protección de las niñas y niños veracruzanos

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, se reunió con su homónima federal,...

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de...