fbpx
17.2 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020

¡Estaba desde hace 30 años! Descubren meteorito en un jardín de Alemania

Fecha:

Un meteorito considerado como el más grande que se haya visto en Alemania, fue descubierto en el jardín de una casa donde permaneció más de 30 años.El nuevo meteoro ha sido bautizado “Blaubeuren”, en honor a la ciudad en que fue encontrado. Foto: DLR© Proporcionado por UnoTV El nuevo meteoro ha sido bautizado “Blaubeuren”, en honor a la ciudad en que fue encontrado. Foto: DLR

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Blaubeuren, ubicada al suroeste del país, donde el hallazgo fue realizado por el Centro Aeroespacial Alemán, (DLR, por sus siglas en alemán).

“El hallazgo tiene una masa de 30,26 kilogramos, lo que lo convierte en el meteorito de piedra más grande jamás encontrado en Alemania”.

Dieter Heinlein, especialista de DLR.

¿Cómo fue encontrado el meteorito?

En la pequeña localidad de Blaubeuren, un hombre identificado como Hansjörg Bayer encontró la roca espacial mientras realizaba excavaciones en su propiedad en 1989.

El hombre notó que el objeto pesaba bastante y tenía un alto contenido de hierro, sin embargo, no le dio más importancia y decidió dejar la roca en su jardín.

En 2015, el hombre estuvo a punto de deshacerse del meteoritojunto a otras de sus pertenencias, pero en último momento cambió de parecer y decidió conservarlo en su sótano.

Finalmente, llamó al Centro Aeroespacial Alemán para que estudiaran la roca. Tres laboratorios analizaron el objeto y lograron confirmar que se trataba de un meteorito.

“Incluso un profesional difícilmente habría adivinado que era un meteorito cuando vio por primera vez la roca muy erosionada”.

DLR en un comunicado.

El meteorito fue bautizo con el nombre de la ciudad

Los investigadores estiman que la roca pudo haber caído a la Tierra hace cientos de años hasta ser descubierta de forma accidental por el vecino de Blaubeuren.

El meteorito más grande que había sido encontrado hasta ahora en Alemania es el “Benthullen”, con un peso de 17.25 kg, sin embargo, ahora ese título lo ostenta el nuevo meteoro que ha sido bautizado “Blaubeuren”, en honor a la ciudad en que fue encontrado.

Con información de Agencias y UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
0.4kmh
92 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Abusan sexualmente de niña frente a compañeros y profesora durante clase virtual

CIUDAD DE MÉXICO. - Una profesora y sus alumnos en Chicago, Estados Unidos, fueron testigos de cómo una de las alumnas, de solo 7...

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...