Cristiano Jr. y Cristiano Ronaldo© Twitter Cristiano Jr. y Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo se ha convertido en una leyenda del balompié mundial, a sus 36 años son pocas cosas las que le preocupan, pero hay una que lo inquieta: el futuro de su hijo, Cristiano Jr.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

El primer descendiente de CR7, de 10 años de edad, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano de la Juventus de Turín, equipo donde actualmente juega su padre.

Cristiano Ronaldo espera que su hijo mayor sea futbolista profesional

Sin embargo, el escenario es completamente diferente al que Cristiano vivió cuando arrancó su carrera, ya que él era pobre, por lo que jugar al fútbol significaba la oportunidad de encontrar mejores oportunidades.

Pero para el Jr. todo pinta más fácil; de hecho, la reputación de Ronaldo podría ser la catapulta que lo lleve a formarse como un atleta de primer nivel.

“Me dijo que quiere que su hijo sea su sucesor. Cuando Cristiano era niño sólo podía soñar con tener un simple par de botas. Pero su hijo lo tiene todo. Teme que no sienta la misma hambre, la misma voluntad. El trabajo duro siempre da sus frutos, todo depende de ti, de tu mentalidad.

“Cuando eres el número uno, la gente siempre busca algo malo en ti para lastimarte de alguna manera. Pero demuestran una y otra vez quiénes son y de lo que están hechos. La gente se guía por esa voluntad, siente el deseo de lograr cosas. Cuando tienes todo, es difícil encontrar la motivación adecuada. Cuando me lo dijo, no diré que me sorprendió”.

Khabib Nurmagomédov, peleador de UFC y amigo de CR7

Actualmente, Cristiano Jr. juega en el Sub-10 de la “Vecchia Signora”, en donde ha demostrado que tiene cualidades para ser el heredero de las glorias de su padre.

Incluso, el “Bicho” ha aceptado en diferentes entrevistas que le ve madera de futbolista, aunque por su edad no ha entendido la responsabilidad que es vivir como profesional en el deporte.

“A veces soy duro con él porque toma Coca-Cola y Fanta, y me molesto con él. Peleo con él cuando come papas fritas y todo eso, sabe que no me gusta. Incluso, mis hijos más pequeños, cuando comen chocolate, siempre se me quedan viendo. Tenemos que ser fuertes. Pero, para ser honesto, tiene potencial; es un chico grande, es rápido, regatea bien, pero esto no es nada, lo digo todo el tiempo: ‘esto toma mucha dedicación, mucho trabajo duro’.

“A veces, cuando está en casa, le comento: ‘ve a la caminadora, a correr un poco’. Luego de entrenar, le digo: ‘ve al agua fría para recuperar, para que lo hagas mañana también’. Y dice ‘oh, eso es muy frío, el agua, no quiero hacerlo’, pero lo entiendo, sólo tiene 10 años. Esto depende de él. Las veces que fui a verlo jugar me sorprendió por sus cualidades, me gustaría que fuera futbolista, pero no lo presionaré, dependerá de su cabeza, no es igual a como nací yo, con dificultades, él no tiene ninguna, por eso creo que dependerá de su cabeza”.

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus

Cristiano Jr. es el primer hijo que tuvo CR7; sin embargo, se desconoce quien es su madre, aunque diversos medios en Inglaterra aseguran que se trata de una estudiante, a la que conoció cuando jugaba para Manchester United.

Pero el futbolista ha sido muy precavido con esta información; incluso, su actual pareja, Georgina Rodríguez, funge como la madre del pequeño, al grado de que el Jr. la llama mamá.

“La gente especula que estuve con esta chica o con otra, o que hubo una madre sustituta. Nunca le he dicho a nadie y nunca le diré. Cuando crezca, le diré lo que hice, lo que sentía, todo lo que pasaba por mi cabeza”.

Cristiano Ronaldo, futbolista de la Selección de Portugal

Con información de Metro World News