13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Esperan empresarios derrama de casi 300 mdp en El Buen Fin en Xalapa

Fecha:

· Según datos de la Canaco, la mejor edición fue la de 2015 con 315 mdp

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2018.- Cercana a los 300 millones de pesos sería la derrama que esperan los empresarios locales durante El Buen Fin, que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital del estado, Gerardo Libreros Cobos, dio a conocer, conforme a los registros, que en esta región ninguna edición de la estrategia ha superado los 320 millones de pesos en ventas.

“En 2017, la derrama económica fue de 290 millones de pesos, más abajo de lo esperado, pues esperábamos que sumaran cerca de mil comercios y sólo llegamos a los 600. La mejor versión fue la de 2015 con 315 millones de pesos de derrama económica”.

Comentó además que Xalapa es una zona complicada por sus características económicas y que el año pasado se observó un ligero incremento del 3 por ciento en los ingresos por El Buen Fin.

Destacó que los productos que más se venden en esas fechas son electrodomésticos, aparatos electrónicos y ropa y que, con los años, ha mejorado la cultura de los consumidores, es decir, ahora las compras son más razonadas y con base en las necesidades reales.

“Por eso se ofrecen ofertas en línea blanca, ropa, zapatos, incluso hasta juguetes; la gente adelanta la compra de los obsequios navideños”.

Libreros Cobos comentó que los compradores hacen más uso del dinero en efectivo. “A diferencia de los primeros años, donde fueron muchas compras con tarjeta de crédito, ahora se ha visto más efectivo, aunque quienes compran a crédito también son más responsables, para evitar cargos adicionales”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...