fbpx
22.9 C
Xalapa
jueves, noviembre 26, 2020

Espera Criver seguir recibiendo subsidio del gobierno estatal

Fecha:

· Atiende a seis mil niños en un año; el mes pasado, dio 11 mil 600 servicios a niños con discapacidad

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 01 de noviembre de 2018.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz AC (Criver), espera seguir recibiendo el subsidio económico del gobierno estatal, también en la próxima administración, manifestó su director general, Abel Gutiérrez Ruiz.

“El nuevo gobierno deberá evaluar la labor que se está haciendo. La autoridad que va a llegar tomará su decisión y esperamos que sigan apoyando a la institución”.

Comentó que la atención y rehabilitación de los niños tiene un costo muy elevado, pero que en el Criver se da con costos accesibles y, en algunos casos, de manera gratuita.

Explicó que lo que los casos que más se presentan son parálisis cerebrales, trastornos conductuales y músculo esqueléticos. El centro atiende a seis mil niños durante un año. Durante el mes pasado, dio 11 mil 600 servicios a niños con algún tipo de discapacidad, lo que significó un incremento de 10 por ciento.

Esta última es la cifra de atención más alta en lo que va de 2018, pero al mismo tiempo refleja que existe un mejor seguimiento de los pacientes en sus tratamientos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
52 %
2kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Líneas de una politóloga

Líneas de una politóloga Por Betza Clemente. Los temas de violencia de género siempre han estado muy estigmatizados, abordar el tema no es tarea fácil y...

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...