Espera Ayuntamiento entrega de armamento

Fecha:

Regina Montes

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene armamento del municipio de Xalapa, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de que le sea entregado a la brevedad, reveló el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

En una entrevista, señaló que ya tienen identificadas las piezas, pues existe inclusive un inventario, por lo que esperan que la entrega se concrete sin demora.

“Ya tenemos en el área de almacenes e inventarios las cantidades exactas. Ya están ubicadas. Es un proceso avanzado, inclusive con los propios compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Según el funcionario, están esperando que el Gobierno del Estado envíe el oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacer el trámite de la compra de armas.

“Ellos tienen la licencia oficial colectiva; entonces, a ellos le corresponde hacer el trámite para la compra de armas”.

Sánchez Amaya aclaró que no hay una fecha límite para que expire la solicitud o para que adquieran el equipo a través del gobierno con la Sedena.

“Ellos son los que tienen la disposición única del armamento en este país; entonces, ellos son los que tienen que proveer, dicen los precios los costos, el tipo de armamento y sus características, y nosotros lo compramos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO