fbpx
14.5 C
Xalapa
jueves, octubre 22, 2020

Espera AMLO que próximos consejeros del INE sean personas “íntegras” y con “principios”

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personas íntegras y con “principios”.

Esta fue la petición de López Obrador al Congreso sobre la elección de los próximos consejeros del INE, organismo que apuntó que a su parecer no ha estado a la altura en las elecciones y que ha permitido fraudes en las mismas.

“Espero que sea transparente y que se elija a personas mujeres, hombres, honestos, íntegros, que tengan principios, que sean verdaderos demócratas porque hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral en nuestro país, que por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que al INE han llegado consejeros que, asegura, “han sido oportunistas y serviles a ciertos grupos de poder”.

“Ha estado ahí gente oportunista, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral. Que eso no suceda y lo resuelva la Cámara de Diputados, que sea la gente más idónea por su actitud”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
88 %
2.5kmh
6 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cristiano Ronaldo luce un nuevo estilo en su confinamiento

© INSTAGRAM @crsitianoCristiano Ronaldo mostró un nuevo look luego de que dio positivo por Covid-19 cuando se encontraba concentrado con la Selección de Portugal...

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Revés a Lety López al suspender Juez Federal obra del paso a desnivel

Por causar daño al antiguo edificio histórico El Buen Tono, ubicado frente a la estación del ferrocarril, un Juez Federal ordenó la suspensión provisional...