La vigésima edición de la carrera «Montaña del Infierno», en los Alpes franceses, le hizo honor a su nombre por una caída en cadena que involucró a decenas de ciclistas.
El accidente ocurrió casi al inicio, cuando los competidores descendían desde una altura 3 mil 400 metros en el glaciar Les Deux Alpes, el pasado domingo 30 de junio.
Al llegar a la primera curva, un competidor cayó y derribó a quienes estaban de paso. Los que iban detrás no pudieron detenerse y se produjo una avalancha de bicicletas,con decenas de ciclistas volando y golpeando contra la pista de hielo.
Las imágenes del caos fueron filmadas por algunas cámaras que los deportistas llevaban en sus cascos, en ellas se ve que ninguno pudo detenerse y esquivar el punto.
Muchos de los ciclistas incluso tardaron varios minutos en salir de la zona del desastre, pues aunque se subían rápidamente a sus bicicletas, segundos después eran golpeados por otros competidores que derrapaban.
En la edición 2019 de la «Montaña del Infierno» participaron unos 700 ciclistas, quienes realizaron un descenso vertical sobre nieve y roca hasta un sinuoso camino en la zona urbana de Venosc, a 900 metros sobre el nivel del mar.
La carrera constó de tres etapas: primer día de prueba, segundo de clasificación y el último de competencia.
Fuente UnoTv