fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

Escuelas de Campeche, con 38 mdp para rehabilitación ante el regreso a clases: Seduc

Fecha:

Secretaría de Educación informó que el número de planteles vandalizados puede ascender a 100 millones de pesos.

Ante el regreso a clases presenciales y las afectaciones en escuelas donde delincuentes o vándalos, saquearon o rompieron infraestructura escolar hay aprobados 38 millones de pesos para la rehabilitación de estas escuelas mientras aprueban el presupuesto de mantenimiento preventivo informó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

Dio a conocer que tras la reunión que sostuvo con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) en donde plantearon acciones de rehabilitación y mantenimiento a los planteles de la entidad se expuso el programa emergente de Campeche para habilitar centros escolares que fueron visitados por ladrones.

Reveló que tiene autorizados 18 millones de pesos a canalizar en 43 escuelas que sufrieron daños por sujetos que destruyeron la infraestructura al robarse inmobiliario o equipo de los planteles.

Agregó que además de dicho monto autorizaron de forma adicional otros 20 millones de pesos por lo que estiman rehabilitar por lo menos 100 escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron cerradas por la pandemia del virus del SARS CoV2.

Indicó que la rehabilitación será de escuelas de mayor a menor grado de vandalismo para que puedan recibir de nueva cuenta a los alumnos conforme la reactivación de clases presenciales en toda la geografía estatal.

Señaló que con el Inifed revisaron el programa de mantenimiento preventivo y correctivo para el 2022 para planear el desarrollo de estas acciones de las escuelas de la entidad conforme a los recursos que dispongan.

Planteó que es necesario que las aulas y todo el complejo escolar sean espacios dignos para la comunidad tanto de alumnos como maestros en el retorno de las clases presenciales.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de las autoridades educativas tenían el reporte de más de 95 escuelas afectadas por robo o vandalismo, al menos hasta el mes de septiembre.

Por lo que el número de escuelas dañadas puede superar las 100 a las que hace referencia el secretario de Educación, cuando declara que contemplan rehabilitar este número de centros escolares y hacerlo dispondrá de una cantidad de recursos nada despreciables, aunque inaplazables para el funcionamiento de la red escolar.

Información: PorEsto.net

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...