fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Escuchan propuestas de ciudadanos en edición de Cabildo Abierto

Fecha:

 

Córdoba Ver., (28 de octubre de 2022).- Como resultado de la quinta Sesión de Cabildo Abierto, autoridades municipales evalúan la posibilidad de colocar un elevador al interior del Palacio Municipal, el cual permitirá el desplazamiento seguro de personas con discapacidad, propuesta presentada por el atleta Omar Osorio.
En esta ocasión los temas a analizar fueron: Seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y Objetivos de la Agenda 2030, en este sentido, el atleta presentó un proyecto de infraestructura que permita el acceso libre a las personas que tengan alguna movilidad baja.
Durante su intervención, Omar Osorio, dijo que para acceder a la segunda planta del palacio municipal deben de subir más de 30 escalones, es por ello que en apego a la Ley 822 para la integración personas con discapacidad del Estado de Veracruz se hizo esta solicitud. «Córdoba está promediado con 17 mil personas con algún tipo de discapacidad o movilidad baja y es para beneficio de todos“, dijo.
En respuesta, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, reiteró que al ser un gobierno incluyente, sin colores, ni partidos, donde el ciudadano es beneficiado de manera directa. “Aceptamos la propuesta que usted nos hace, no tengo la menor duda que quedara aprobado, previo aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)».
Por su parte, la Síndica Única, Vania López González como representante legal del Ayuntamiento dijo que, le darán seguimiento a la petición a través de la instalación de mesas de trabajo, esta petición fue avalada por la mayoría de los ediles.
Asimismo, Irving Manuel Barro Castañeda, representante del equipo de fútbol, Gorilas F.C., solicitó a los ediles las instalaciones del campo deportivo Murillo Vidal a fin de que pueda ser la sede para el desarrollo de los juegos como local durante la segunda liga binacional donde se desarrollarán 10 partidos a largo de 6 meses, iniciando el 25 de noviembre, lo que además vendría a incentivar el deporte entre los jóvenes.
“Nuestra misión es fomentar el deporte e inculcar los valores», mencionó el deportista, quien vio respaldada su propuesta por la primera autoridad y regidores, previa coordinación con las áreas correspondientes como es la Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...