fbpx
19.1 C
Xalapa
viernes, diciembre 2, 2022

Es Córdoba sede de “Jornadas de Capacitación en Materia de Mejora Regulatoria a la Región de las Altas Montañas”

Fecha:

Córdoba, Ver., (17 de agosto de 2022). – Como parte de los trabajos que ha realizado la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria (Covermer) para la implementación de las políticas públicas del área en cada municipio, y en apego a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, funcionarios de la zona de las Altas Montañas fueron capacitados este día para que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, aseveró que es importante la actualización de los reglamentos municipales. «Agradezco a Mejora Regulatoria que ha tomado como referencia al municipio de Córdoba, en donde hemos implementado la aplicación de este programa para no gobernar con ocurrencias, tenemos que aprender a apegarnos a las conductas en la administración municipal”, dijo.

Durante su intervención, Olson Lancelot Lavastida Flores, Comisionado Veracruzano de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario Veracruz (Sedecop), refirió que estos talleres deben ser atendidos, no solo porque la ley lo mandate, sino porque traerá beneficios, pues la estrategia de Mejora Regulatoria hace la vida más fácil a los ciudadanos.

«No solo traerá beneficios al sector social, sino también a los sectores privados para fomentar el quehacer y desarrollo económico de la zona, el Gobernador Cuitláhuac García está muy preocupado en el tema y hace énfasis en que los Ayuntamientos cumplan con esta estrategia”.

Asimismo, Erika Paz Vázquez, representante de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) expresó que, durante esta administración federal, se ha colocado especial atención en la implementación de acciones de Mejora Regulatoria que permitan generar un marco regulatorio eficiente, que brinde certeza jurídica al sector social y privado, sin imponer cargas administrativas innecesarias.

“En los tres niveles de gobierno es importante que se trabaje en la generación de trámites más transparentes y simples, en la creación de herramientas que inhiban la corrupción y se promueva la legalidad en todas y cada una de las interacciones que existen entre la ciudadanía y las autoridades. Corresponde a la administración pública de los 3 niveles de gobierno definir directrices que detonen la actividad económica en el sector público, social y privado, así como la revisión de aquellas que impiden la actividad económica”, señaló Paz Vázquez.

Esta jornada de capacitación estuvo dirigida a alcaldes de la región, al responsable de la Comisión de Mejora Regulatoria en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Gerardo Rico Zurita, funcionarios que fungen como enlaces de la Comisión en los municipios y líderes de cámaras empresariales, quienes recibieron este taller que les permite conocer los detalles de los reglamentos municipales, a fin de que estén alineados y permitan procesos fáciles.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
60 %
1.8kmh
6 %
vie
21 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Repuntan en México muertes relacionadas al VIH

La tasa de mortalidad relacionada al VIH en México se situó en 3.7 por ciento en 2021, un ligero repunte tras la baja observada...

Realiza Obra Pública bacheo en calles 9 y 11 de avenida 3

  Córdoba, Ver., (29 de Noviembre de 2022). – Este día, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realiza el bacheo con concreto hidráulico...