fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Eric del Castillo dice que le dolería una cadena perpetua para El Chapo

Fecha:

El actor mexicano Eric del Castillo confesó que le dolería si condenan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua, pues le agradece que no hubiera lastimado a su hija Kate del Castillo cuando en octubre de 2015 ésta se reunió con el capo para tratar la filmación de una película.

Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así”, declaró Del Castillo a la prensa.

¿Te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?, cuestionó el actor tras celebrar las primeras 100 representaciones de la obra “Terapia divina” que protagoniza al lado de Erika Buenfil.

En aquel tiempo, dijo, no imaginaron los planes de la actriz Kate del Castillo ni los problemas que enfrentaría poco después al ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de “lavado de dinero”.

Nunca nos dimos cuenta de nada, lo hizo muy bien, a escondidas y sin que nadie se enterara. Pero eso ya pasó, bendito sea Dios, ya todo está en orden”, comentó.

La sentencia de “El Chapo”, declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, se le leerá el próximo 17 de julio. El delincuente está preso en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras en Estados Unidos.

Por otro lado, Eric del Castillo reveló que Kate, protagonista de series como “Ingobernable” y “La Reina del Sur”, aún debe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hay una deuda que se está pagando mensualmente. No sé cuánto falte, quizá un año o dos, pero sigue pagando su error de pretender hacer algo con alguien sumamente difícil”, explicó luego de que en abril de 2018 él mismo diera a conocer ante los medios de comunicación que su hija le debía a Hacienda.

El actor también informó que viajará a Estados Unidos, al lado de su familia, para atestiguar el estreno en Broadway de la obra “The way she spoke”, que Kate del Castillo presentará en el teatro Minetta Lane de Manhattan, a partir del próximo 18 de julio, aunque este lunes inician los previos ante el público.

Kate le ha dicho que a través de la trama “se dicen cosas muy duras, que tienen que ver con Chihuahua, con las muertas y de muchas cosas latinas diferentes. Están cambiando los diálogos, tengo mucha curiosidad por ver de qué se trata. No voy a entender ni maíz paloma porque no sé inglés, pero ya me lo platicará ella”.

Eric del Castillo resaltó estar orgulloso de su hija Kate no solo en su faceta de actriz sino como activista social.

Ella lucha por todo, por la gente y por los animales. Me siento honrado por ella, como también por mi hija Verónica, mi esposa y toda mi familia. Soy un hombre feliz”.

Con información de Excelsior

Síguenos

38,347FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...