fbpx
14.7 C
Xalapa
viernes, octubre 30, 2020

Equipo de la OMS viaja a China para investigar orígenes del COVID-19

Fecha:

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió con destino a China para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, confirmó este viernes una portavoz del organismo.

La misión por ahora está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros colegas, explicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris en una rueda de prensa.

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia tras la que expertos del organismo realizaron en febrero, en aquel entonces coordinados por el doctor canadiense Bruce Aylward.

Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del COVID-19, si bien se sabe que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

Con información de EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.7 ° C
14.7 °
14.7 °
85 %
1kmh
99 %
vie
17 °
sáb
19 °
dom
19 °
lun
20 °
mar
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El cubrebocas no es una medida completamente eficiente, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que toda la población puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19 si se asume como...

Elías Hernández estaría fuera de Cruz Azul

El mediocampista mexicano de 32 años, Elías Hernández ha ido perdiendo protagonismo con la Máquina de Cruz Azul, no se le ha visto la...

Senadores denuncian plagio de diseño purépecha por parte de modista francesa

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena denunciaron que la diseñadora francesa, Isabel Marant, plagió patrones de diseño y cromáticos naturales de gabanes purépechas y de otras comunidades...