El estrés y todo el trabajo le pasa factura al personal de salud ya que su salud mental comienza a verse afectada en medio de la contingencia del Covid-19
El duro trabajo que tienen que realizar durante su turno y sin descanso, ha comenzado a pasarle factura a muchos al personal de salud quienes confiesan que su salud mental se ve afectada por las largas horas que pasan con los pacientes con Covid-19 ya que no pueden descansar plenamente en ningún momento.
En medio de la epidemia del coronavirus, tanto médicos como enfermeras saben su salud mental ha cambiado, pues ya han comenzado a padecer insomnio y presentar ansiedad, sin embargo señalan que continuarán en el frente de batalla hasta el fin de esta epidemia en México.
Salud mental de médicos y enfermeras
Los médicos hablan sobre todo el trabajo que tienen que realizarar ya que el número de pacientes que han enfermado con la nueva enfermedad del Covid-19 su estado de salud mental ha sido modificada.
Algunos comentan que ya no pueden dormir, presentan ansiedad y en ocasiones se llenan de tristeza por algunos momentos. Un ejemplo es el de Janet Matías Rodríguez, médico familiar en la Clínica familiar 61 del IMSS, quien dice que comenzó a consumir más alimentos azucarados.
Mucho del personal de salud que opera en los hospitales covid señalan que evitan leer lo que aparece en las redes sociales ya que muchas de las noticias que aparecen son fatalistas.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 4 de mayo de 2020
➡ https://t.co/Q1QtHCCy61 pic.twitter.com/23O9duMotU
— SALUD México (@SSalud_mx) May 5, 2020
Pero en medio de esta contingencia los médicos y personal de enfermería junto con cada miembro que trabaja en los hospitales salen de casa todos los días con la mentalidad de seguir ayudando a las personas que luchan contra el mortal virus del nuevo coronavirus una vez que han enfermado del Covid-19.
Hasta el momento la Secretaría de Salud federal tiene el reporte de a 24 mil 905, de las cuales 6 mil 096 son casos activos, 13 mil 143 casos sospechosos acumulados y 2 mil 271 muertes.
Información: La Verdad


