10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Entrega gobernador Yunes rancho El Faunito al Inecol

Fecha:

· En comodato para actividades de investigación de la planta del café y las especies nativas de la zona central del estado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018.- Este martes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó el rancho El Faunito al Instituto Nacional de Ecología (Inecol), para el desarrollo de actividades de investigación de la planta del café y las especies nativas de la zona central del estado de Veracruz.

En su mensaje, el mandatario detalló que, en septiembre de 2016, recibió una llamada de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien le aseguraba que le daría una sorpresa. Se trataba de la escritura del rancho El Faunito, propiedad de Javier Duarte de Ochoa y que estaba a nombre de José Janeiro Rodríguez, el prestanombres que entregó al Gobierno de Veracruz los nombres de las personas que desfalcaron al estado.

Detalló que, una vez que tuvo en sus manos el documento, se reunió con Janeiro, a quien le mostró la escritura con el propósito de que la propiedad fuera entregada a la brevedad al Gobierno de Veracruz.

Tras exigírsele el inmueble, Janeiro Rodríguez dijo que lo entregaría una vez que finalizara la administración de Duarte de Ochoa, ya que su vida corría peligro. Finamente entregó la propiedad “con la condición que la registráramos hasta el 1 de diciembre, cuando Duarte dejaría de ser gobernador de Veracruz y yo tomara protesta”.

Yunes Linares destacó el trabajo realizado por el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien, sin tener en esa fecha cargo alguno, se sumó al proceso de investigación. “Ellos hicieron todo lo necesario para que jurídicamente se pusiera la propiedad a nombre del Gobierno de Veracruz. Ésa es historia y me siento muy orgulloso”.

Finalmente expresó: “Hoy es un día muy especial para Veracruz. Entregar El Faunito al Inecol es mucho más que la firma de un convenio, es parte de la nuestra historia que tratamos seguir en Veracruz. Es parte de la materialización del cambio en estos 700 día de ejercicio constitucional. Hoy termina una historia oscura de corrupción, que convirtió a este inmueble en el ícono de esa etapa”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...