fbpx
19.1 C
Xalapa
viernes, diciembre 2, 2022

Entrega Ayuntamiento de Córdoba 14,500 árboles en la zona rural por “Sembremos Vida”

Fecha:

– La meta final del programa es plantar 50 mil árboles durante la administración

Córdoba, Ver., (07 de agosto de 2022). – Un total de 14 mil 500 árboles de cuatro distintas especies fueron entregados en las 39 localidades de Córdoba, esto como parte del programa de reforestación “Sembremos Vida”, y que proyecta la siembra de 16 mil 500 en una primera fase, informó la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López.

El área que depende de la Dirección de Desarrollo Social, informó que este programa municipal de reforestación considera la siembra de 50 mil árboles durante toda la administración, aunque 14 mil 500 ya fueron entregados a través de los 39 Agentes y Subagentes Municipales y habitantes que lo solicitaron y que deberán de contar con el espacio adecuado para ello, actividad que además, será supervisada constantemente por el personal de Ecología.

Del resto de las especies, 500 serán plantadas en el área verde de la Ex Hacienda Toxpan, lo cual, se hará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Veracruzana (UV), para determinar los puntos de la plantación, sin generar afectaciones.

El resto de las especies, que son 1 mil 500, serán plantadas en áreas verdes, así como en los diversos camellones de la ciudad en donde no causen daños a la infraestructura, explicó la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, quien agregó que, para garantizar el buen uso de los árboles, se hará una revisión periódica, lo que permitirá supervisar que se está llevando a cabo la reforestación, compromiso de la administración a cargo del Presidente, Juan Martínez Flores.

Durante esta primera etapa, se entregaron árboles de la especie de: guayaba, achiote, primavera y roble, y se espera que a finales de este mes concluya oficialmente este trabajo, para dar inicio a las próximas fases.

Por último, los cordobeses que soliciten un árbol, deberán entregar una copia de su identificación oficial en las instalaciones de La Ruina sobre la calle 1 entre avenidas 3 y 5, así como marcar la ubicación en donde se va a sembrar. No existe un límite de especies a recibir, siempre y cuando cuenten con el espacio adecuado.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
60 %
1.8kmh
6 %
vie
21 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Repuntan en México muertes relacionadas al VIH

La tasa de mortalidad relacionada al VIH en México se situó en 3.7 por ciento en 2021, un ligero repunte tras la baja observada...

Realiza Obra Pública bacheo en calles 9 y 11 de avenida 3

  Córdoba, Ver., (29 de Noviembre de 2022). – Este día, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realiza el bacheo con concreto hidráulico...