13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Encabeza senadora Indira Rosales comparecencias para vacantes de magistrados electorales locales

Fecha:

· En noviembre y diciembre, 15 magistrados electorales de 12 entidades federativas concluirán su encargo, incluyendo el estado de Veracruz, con una vacante

Ciudad de México, 16 de octubre de 2018.- La senadora Indira Rosales San Román, secretaria de la Comisión de Justicia del Senado de la República, encabezó el inicio de las comparecencias de los candidatos inscritos en el proceso para ocupar las vacantes de magistrados electorales locales.

En las audiencias, la senadora Rosales San Román enfatizó la necesidad de contar con tribunales electorales imparciales, profesionales y ajenos a cualquier interés partidista.

Explicó que, durante el pasado mes de septiembre, el Senado de la República emitió la convocatoria; se inscribieron 253 candidatos y en Veracruz son 42 los aspirantes a esta magistratura.

En los próximos meses de noviembre y diciembre, 15 magistrados electorales de 12 entidades federativas concluirán su encargo, incluyendo el estado de Veracruz, con una vacante.

Con una reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Justicia dieron inicio a las comparecencias de 24 aspirantes del estado de Tlaxcala, que se inscribieron para cubrir la vacante que deja el actual magistrado Hugo Morales Alanís.

Este martes, continúan las comparecencias de los candidatos del estado de Puebla, mañana miércoles acudirán los aspirantes de Oaxaca, y jueves y viernes, los 42 candidatos inscritos en el proceso para cubrir la vacante que deja el magistrado Javier Hernández Hernández, en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...