fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Encabeza Agenda 2030 de Córdoba comité organizador de Laboratorio Urbano 2023

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (20 de enero de 2023). – El próximo 9 y 10 de marzo, Córdoba será sede del “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes”, por lo que, ya se encuentra conformado el comité organizador para este evento integrado por el Ayuntamiento de Córdoba, organismos gubernamentales, sector académico, cámaras empresariales y la Cancillería de México.

El titular de la Agenda 2030 de Córdoba, Alejandro Baizabal González, puntualizó que el capítulo de Laboratorio Urbano será el primero en llevarse a cabo en el estado de Veracruz, y el evento tiene como propósito crear sinergias de las agendas urbanas regionales, establecer el diálogo con los homólogos estatales, permitir el intercambio de ideas en mejores prácticas y casos de éxito, para generar políticas públicas eficientes y dar soluciones a la implementación de la Agenda 2030 y la nueva Agenda Urbana de ONU Hábitat.

El comité organizador quedó integrado por parte del Ayuntamiento de Córdoba: la Oficina de la Agenda 2030 y la Dirección de Desarrollo Económico; universidades: UV, Tecnológico de Orizaba y Anáhuac; cámaras empresariales; Sedatu, y la Agenda 2030 del Estado.

Baizabal González destacó que, el comité organizador realiza mesas de trabajo para definir 3 de los 6 ejes que son: Desarrollo Económico, Movilidad y Seguridad, Educación, Desarrollo Humano, Impacto Ambiental y Calidad de Vida; ya que serán los que formen este laboratorio urbano, y con ello, las temáticas que se desarrollarán así como los ponentes que brindarán metodología de buenas prácticas para la solución a los posibles problemas del municipio o del estado.

Este laboratorio Urbano, estará dirigido para los municipios aledaños a Córdoba, Gobierno del Estado, y aquellos estados y municipalidades que ya han participado y brindado hospedaje a este evento como: Nayarit, Irapuato, Mérida, y titulares de Cancillería.

Finalmente, el titular de la Agenda 2030 comentó la importancia de que el municipio sea sede de este evento que es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, ONU Hábitat y Centro Urbano, porque permite acercarse a los actores que están generando esta movilización, además de visibilizar las necesidades, problemas y propuestas de solución que hacen detonar el desarrollo y crecimiento de los municipios.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...