fbpx
16.6 C
Xalapa
sábado, septiembre 26, 2020

En Yucatán ya se expedirán actas en Braille

Fecha:

A partir de este lunes 24 de agosto las personas con discapacidad visual podrán tramitar en el Registro Civil de Yucatán, impresiones de sus actas de nacimiento en sistema Braille. Este trámite se realiza previa cita en la Oficialía 7 de la colonia Chuburná al teléfono 939 31 50 para evitar aglomeraciones de gente en las oficinas públicas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

© Proporcionado por Newsweek

Con este método recién implementado en el estado las personas con alguna disminución visual, ya no dependerán de un tercero para conocer el contenido de sus actas y eliminar así algunas de las barreras que se presentan al realizar algún trámite legal.

Desde el 2017 el gobierno federal aprobó la tramitación del acta de nacimiento en línea, y entregó en noviembre del 2018 las primeras impresiones del CURP, actas de nacimiento en Braille y en lenguas indígenas.

Yucatán se une así a estados como Colima, Durango Morelos, Guerrero, Querétaro, Puebla Zacatecas, Tlaxcala y Coahuila entre otros en el método de impresión del sistema Braille.

Con información de Newsweek

Síguenos

58,840FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...