12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

En Tlacotalpan, aplican previsiones ante posible desbordamiento del río Papaloapan

Fecha:

· Este miércoles o jueves, las lluvias podrían ser más abundantes
· Ejército, autoridades municipales y habitantes colaboran

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- Los pronósticos del tiempo no mejoran para Veracruz. Las lluvias continuarán y, con ello, las condiciones para que el río Papaloapan se desborde, advirtió la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Para el miércoles o jueves de esta semana, las lluvias tienden a ser más abundantes y provocarían daños inmediatos en el municipio de Tlacotalpan.

Por lo anterior, se han extremado acciones preventivas para evitar daños graves. Lugareños, autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano han colocado costales con arena en puntos específicos para la contención del agua y disminuir los efectos de una posible inundación.

Al respecto, el alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez, informó que, conforme a los reportes que ha recibido, el afluente es de 1.90 metros, por lo que existe un riesgo al recibir también las lluvias del estado de Oaxaca, que son de aproximadamente 90 centímetros por arriba de la escala crítica.

En ese sentido, alertó a la población a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades. Indicó que no se prevé daños similares a los del año 2010, sin embargo, es fundamental la participación de la sociedad para que no ocurran incidentes, si se generara alguna contingencia.

Dio a conocer que la presa Temazcal, en Oaxaca, se encuentra en un 78 por ciento de su límite, por lo que no se hace necesario un desfogue.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...