fbpx
23.1 C
Xalapa
domingo, julio 12, 2020

En Segunda Jornada de Consumo Solidario, venta de 20 toneladas de plátano, litchi, vainilla y mango

Fecha:

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2020.- Tras el éxito de la primera Jornada de Consumo Solidario el pasado 06 de mayo, en favor de los productores del campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) organizó una segunda en la que se comercializaron 20 toneladas de mango, plátano, litchi y vainilla.
En este sentido, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, explicó que Veracruz destaca en el mercado nacional como uno de los principales proveedores de dichos frutos, siendo la distribución de su cultivo como sigue:
• Plátano: 15 mil 756 hectáreas en 45 municipios, las cuales rinden 281 mil toneladas.
• Mango: 17 mil hectáreas en Actopan, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo, principalmente, con una producción cercana a las 100 mil toneladas.
• Vainilla: 686 hectáreas de 15 municipios cuya cosecha suma 376 toneladas.
• Litchi: mil 700 hectáreas que ingresan 12 mil toneladas provenientes de Chicontepec, Papantla, Atzalan, Misantla, Martínez de la Torre y Tihuatlán.
Por su parte, Sergio Grayeb, Modesto Velázquez Toral, Éricka Castillo y Sergio Alfonseca Aguilar, beneficiarios de esta dinámica, externaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por impulsar la venta directa al consumidor, sin intermediarios.

Síguenos

57,821FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
48 %
1kmh
72 %
dom
26 °
lun
25 °
mar
25 °
mié
25 °
jue
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Detectan páginas fraudulentas que ofrece falsas Tarjetas de Bienestar

son ofrecidas a través de redes sociales para cometer fraudes, alertaron autoridades del Gobierno federal, quienes pidieron a la población mantenerse alerta y no...

Va Donald Trump contra cárteles: lanza esta advertencia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en una conferencia de prensa realizada el viernes en Miami, Florida, que su Gobierno se compromete a...

Congelan semáforo epidemiológico; Secretaría de Salud culpa a algunas entidades

López-Gatell dijo que la próxima semana no habrá mapa de riesgo porque estados mandaron datos que “no son consistentes”; el desconfinamiento acelerado ha provocado...