jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

En Poza Rica, dan a conocer convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano

· La Comisión Especial realizará dos eventos más en Xalapa y en Coatzacoalcos, los días 13 y 14 del presente mes, informó la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En esta ocasión trabajaremos de cerca con los colectivos y las familias de desaparecidos, que sean tomados en cuenta y así atender de manera real este problema que ha ido creciendo en la entidad en los últimos años, aseguró la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Problemática de las Personas Desaparecidas en el Estado de Veracruz.

Esto, durante los trabajos del primer foro informativo de la Convocatoria para la selección de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo estatal de coordinación en materia de búsqueda de personas desaparecidas, realizado este miércoles 12, en la ciudad de Poza Rica, en las instalaciones del palacio municipal.

La legisladora local recordó, que al Consejo Estatal Ciudadano se integrarán por seis representantes de familias de desaparecidos, correspondiendo dos lugares para la zona norte, dos para el centro y dos más para el sur de la entidad, y que el proceso ha sido de trabajo cercano con los colectivos, desde la creación de la Comisión Especial y la integración del Consejo.

Durante el evento se contó con la participación de especialistas en la protección y defensa de los derechos humanos la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas y en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General, representantes de organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos, tal y como se establece en la convocatoria para la selección de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, cuya consulta podrá realizarse a través del link http://legisver.gob.mx/convocatoriaCEC.pdf

Así mismo, Cervantes de la Cruz destacó que ya han recibido la documentación de interesados a formar parte del Consejo Estatal, cuyo periodo de recepción cerrará el próximo 21 del mes en curso, debiendo entregar en esta primera fase sus documentos en formato digital para su análisis, posteriormente se programarán las entrevistas a quienes cumplan con los requisitos y finalmente se seleccionará a las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.

Los interesados puede realizar su registro en la siguiente dirección electrónica: http://www.legisver.gob.mx/registroCEC/

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img