17.6 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

En Operativo, autoridades federales ubican 10 migrantes que se resguardaban en hotel del Puerto de Veracruz

Fecha:

Hylcia Trujano

Este martes se realizó un operativo mediante la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM), el Ejército y la Policía Federal en la Avenida Serdán del Puerto de Veracruz donde se ubicó a migrantes centroamericanos que se resguardaban en un hotel ubicado entre las calles Juan Enríquez y Serdán, muy cerca del Palacio Municipal.

A la movilización de ésta tarde se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar en la labor del orden y vialidad.

Conforme a los datos preliminares que han trascendido en redes sociales alrededor de 10 personas fueron aseguradas por permanecer en el país sin la documentación oficial que los acredita como extranjeros.

En dicho Operativo se detuvo el vehículo en que los migrantes serían transportados hacia la frontera con rumbo a la Unión Americana.

Entre las personas ubicadas hay mujeres y menores de edad; al momento autoridades del Instituto Nacional de Migración no han ampliado la información.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
41 %
1.1kmh
3 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...