fbpx
17.8 C
Xalapa
domingo, septiembre 27, 2020

En México suman más de mil profesionales de salud muertos por COVID-19

Fecha:

La Secretaría de Salud informó este martes que más de mil profesionales de la salud han muerto en México a causa del COVID-19.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que suman 97 mil 632 contagios de coronavirus en el gremio, de los cuales 4 mil 370 son activos.

 

Entre el total de casos de COVID-19, el 42 por ciento son enfermeros: el 28 por ciento en otros trabajadores de salud; el 27 por ciento son médicos; dos por ciento son laboratoristas y el uno por ciento dentistas.

En contraste, entre las defunciones que se han presentado el 49 por ciento ha sido entre médicos; el 30 por ciento entre otros trabajadores de la salud; el 17 ciento entre enfermeros; 2 por ciento entre dentistas y 2 por ciento entre laboratoristas.

 

Los cinco estados con más muertos entre profesionales de la salud, que son mil 320, son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Las comorbilidades más comunes entre los trabajadores que se han infectado de coronavirus son obesidad, hipertensión y diabetes.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,837FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
91 %
1.5kmh
91 %
lun
24 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...

Estallan combates entre Armenia y Azerbaiyán

© Proporcionado por La Jornada El Ministerio de Defensa de Armenia difundió esta imagen en la cual sus fuerzas destruyen un tanque azerbaiyano en...

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de David “L” por asesinato de un juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo la vinculación a proceso...