fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

En materia de salud gobierno actual se comprometió al desarrollo en infraestructura y lo ha cumplido: Tito Delfín

Fecha:

Hylcia Trujano

Los servicios de salud en el Estado continúan con rezagos importantes, si bien la administración actual le apostó a la infraestructura hospitalaria, dos años han sido insuficientes para mejorar las deficiencias de este rubro que fue saqueado por las administraciones pasadas, expresó el diputado local, Tito Delfín Cano.
En ese sentido, señaló, que el próximo titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, deberá enfocarse en trabajar sin venganzas políticas, comprometiéndose en otorgar a los veracruzanos la atención médica oportuna como un derecho humano.

Delfín Cano, inició en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como Subsecretario de Salud, por ello, se dijo conocedor de los resultados alcanzados hasta este momento los cuales están establecidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) así como de las deficiencias que continúan a escasos dos meses de la conclusión del gobierno actual.

“Corresponderá al futuro Secretario generar las acciones que permitan mejorar los servicios, así como sacar adelante lo que se queda pendiente; la expectativa de los veracruzanos que votaron por el nuevo gobierno y de los que no votamos por el nuevo gobierno, es que el nuevo Secretario de Salud, continúe mejorando el Sistema de Salud en el estado para que podamos hablar de un sistema de salud adecuado como un derecho humano”.

Por lo anterior, el legislador, refirió, que se debe otorgar un voto de confianza al galeno oriundo del sur del estado.

Asimismo, reconoció que Ramos Alor cuenta con el perfil para dicha área por lo que su trabajo podrá ser evaluado tras un tiempo razonable al frente de la dependencia.
“Es médico, ha sido director del Hospital de Coatzacoalcos en los primeros meses de la actual administración, para posteriormente ser sustituido”.

De tal forma desestimó que el próximo integrante del gabinete estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, haya aceptado el cargo como una mera ‘venganza política’.
“Sería muy triste el que pensáramos que un funcionario de ese nivel vaya agarrar una responsabilidad tan fuerte como el tema de salud en un asunto de venganza en contra de los funcionarios que se van, para mí sería tristísimo y lamentable, no solo en el tema de salud, sino en cualquier área de gobierno”, finalizó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...