fbpx
18.8 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020

En martes 13 comparecerán en San Lázaro titulares de Salud, Insabi, IMSS e ISSSTE

Fecha:

La bancada perredista en la Cámara de Diputados instó a los funcionarios a reconocer que sus errores han costado miles de vidas, no solo de enfermos de covid-19, sino de otras enfermedades.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer; del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, comparecerán el martes 13 de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados para la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y responder a los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de covid-19.

Así lo confirmó la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, cuyos integrantes acordaron reprogramar la presentación ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para el próximo jueves 15 de octubre.

“Para el martes se desarrollará, como se tenía previsto, la comparecencia de los funcionarios federales para el tema del Segundo Informe de Gobierno en materia de salud ante el pleno de la Cámara de Diputados”, señaló Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

En ese contexto, y por conducto de la diputada Claudia Reyes, la fracción del PRD advirtió que lo primero a realizar por parte de los funcionarios del sector salud en su comparecencia es reconocer que han fallado.

“Como un acto de honestidad y responsabilidad será necesario que acepten que han fallado en su labor; deben tener la sensibilidad de reconocer que sus errores han costado miles de vidas, no solo de enfermos de covid-19, sino de otras enfermedades, porque sus faltas se extienden a diversos ámbitos”, puntualizó.

Reyes anticipó algunas de las preguntas que la bancada perredista formulará a Alcocer y sus acompañantes:

“¿Dónde ha estado durante toda la pandemia el titular de la Secretaría de Salud? ¿Por qué se tardó tanto en reaccionar ante la pandemia? ¿Por qué se falló en la atención del coronavirus al grado de rebasar, por mucho, el escenario catastrófico y cada día seguimos avanzando?”.

Sostuvo que las respuestas a esas interrogantes servirán para dar luz al por qué tenemos hasta hoy 83 mil 781 personas muertas por covid-19 y más de 818 mil casos activos.

 

Información: Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
94 %
0.9kmh
55 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...

Policías van por un asaltante. Un abuelito lo defiende. Allí muere. Y los agentes son detenidos

© SinEmbargopolicia-destacada Los oficiales fueron presentados ante el Juez de Control y durante las próximas horas se definirá su situación jurídica. © Proporcionado por Sin Embargo VER...

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...