fbpx
16.1 C
Xalapa
martes, noviembre 24, 2020

En marcha, Segunda Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 18 de octubre de 2018.- Con la presencia de escritores, ilustradores, investigadores, cuentacuentos, artistas, talleristas y expositores, fue inaugurada la segunda edición de la Feria Nacional del Libro en Boca del Río Veracruz, en el Foro Boca, que durante seis días será sede de esta fiesta de las letras.

La primera actriz Laura Zapata realizó una lectura en voz alta de poemas del libro de su autoría Pensamiento-Ventana del alma que se asoma. Antes de iniciar su participación, respecto a la designación del diputado Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, expresó: “Vamos a darle la oportunidad. Ya está, fue votado. No nos queda más que esperar”.

En relación con un tuit en el que el legislador compartió links para descargar libros, violando con esto los derechos de autor, dijo: “No es posible, porque nosotros los escritores vivimos de nuestros libros y del derecho de autor. Creo que a lo mejor fue algo que él no dijo, a lo mejor lo subieron sus asesores, pero yo creo que va a recapacitar el día de mañana, pues dirá que eso es intocable”.

Al preguntarle cuál sería una sugerencia o su propuesta a favor de la cultura, respondió: “La cultura es vastísima, es lo único que puede elevar el nivel de conciencia y que nos está haciendo muchísima falta como sociedad, porque estamos viendo cosas verdaderamente inenarrables que no deben estar pasando”.

De su libro de poemas, dijo haberlo presentado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y estuvo como invitada en el Segundo Encuentro Cultural en París, con todos los escritores y poetas de habla hispana que viven en Europa.

La segunda edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río 2018 es una oportunidad para fomentar el diálogo a partir de obras literarias, creaciones y experiencias. Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas artes (INBA) tiene como finalidad promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros, a través de lecturas en voz alta realizadas por personalidades reconocidas como actores y actrices de teatro, cine y televisión.

Se realizarán 20 talleres diferidos en más de 80 sesiones, con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura, las expresiones artísticas y el cuidado al medio ambiente.

El Foro Boca, recinto sede de la segunda edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río, abre sus puertas de las 11:00 a las 21:00 horas y está ubicado en el bulevar Vicente Fox Quesada, colonia Pescadores, en esta ciudad. Para conocer el programa completo ingrese a www.ivec.gob.mx.

También se puede consultar la página de Facebook Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura. En Twitter se puede encontrar como @IVEC_Ferias y en Instagram como @feriadellibro_ivec, así como las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
90 %
0.6kmh
4 %
mié
24 °
jue
22 °
vie
23 °
sáb
22 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Acepta Trump transición presidencial a Joe Biden

Washington. El presidente Donald Trump instruyó a su equipo que coopere con el demócrata  Biden en la transición, pero dijo que seguirá impugnando los...

Estadio Akron abrirá sus puertas a aficionados en el Clásico Nacional

El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre Chivas y América, por la ronda de cuartos de final...

Con una gran actuación de Carlos Fierro, el San Jose de Matías Almeyda cayó en penales contra el Kansas City de Alan Pulido

El defensa mexicano Oswaldo Alanís fue uno de los que falló desde los 11 pasos, en una serie donde el arquero Tim Melia fue...