En el próximo gobierno, no sesgos en la información de fosas clandestinas: Cuitláhuac

Fecha:

· Prevalecerán transparencia y apertura; cada caso será informado a los interesados, compromete el Gobernador electo

Alejandra Fuentes

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que, durante los próximos seis años, no se ocultará información respecto al hallazgo de fosas clandestinas en la entidad.

Dijo que prevalecerán la transparencia y la apertura en este tema que tanto lastima a las y los veracruzanos y señaló que, en pleno respeto a los familiares de las víctimas de desaparición y a los procedimientos que implica el desarrollo de las diligencias correspondientes, cada caso será informado a los interesados.

En ese sentido, reiteró su compromiso por trabajar de manera estrecha con los colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas y se dijo cierto de que las familias que se encuentran en una situación de tal característica están en su derecho de conocer los avances de las investigaciones que se realicen al respecto, por lo que esa será la política de trabajo a partir de diciembre.

García Jiménez sostuvo que, tal como lo dijo en campaña, su gobierno atenderá con prioridad estos asuntos y se mantendrá en permanente comunicación con los actores involucrados para que sean esclarecidos ante las instancias de justicia.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO