En diciembre, la Policía Municipal de Xalapa, anuncia Hipólito

Fecha:

· Recibirán capacitación en derechos humanos; en unos días, la compra de equipamiento y armamento

Regina Montes

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- En diciembre empezará a trabajar el primer grupo de la policía municipal para la ciudad, anunció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y dijo que los elementos que estarán en las calles tendrán un nuevo perfil de policía vecinal, para que la gente se sienta segura y protegida.

“Dentro de un mes aproximadamente tendremos el primer grupo de egresados de la Academia de Policía. Queremos trabajar muy de cerca con la institución estatal. Como ustedes saben, ellos tienen muy de cerca al C4 y desde ahí se debe de trabajar y controlar este tipo de práctica. Yo creo que los nuevos elementos darán la alianza con el C4 y la autoridad estatal”.

Señaló que en los siguientes días se lanzará la licitación para la compra de equipamiento y armamento y así puedan tener todas las herramientas necesarias. “Como se trata de equipamiento para la seguridad, es un procedimiento distinto al que ocurre normalmente. Yo creo que esta semana, en próximos días vamos a tener todo listo”, comentó.

Señaló que, tras salir de la academia, los elementos pasarán por una última capacitación en derechos humanos y servicios a la comunidad, pues la idea es tener una policía confiable y que la población se sienta tranquila.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
68 %
2.3kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
33 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO