Los incidentes en los cajeros automáticos aumentan, así como el número de quejas. (Freepik)© Proporcionado por Milenio Los incidentes en los cajeros automáticos aumentan, así como el número de quejas. (Freepik)De acuerdo con el periódico La Vanguardia, Leyton intentó pagar por internet 60 mil euros a la empresa que trasladó su casa hasta el terreno donde habita ahora.

Pero por error, ingresó un número de cuenta que no pertenecía a la empresa y el dinero le llegó a un completo desconocido, quien no dudó en sacarlo del banco lo antes posible.

Cuando la hija de Leyton notó el terrible error de su padre, contactó a los dos bancos para avisarles sobre la equivocación e intentar que el dinero llegara a la cuenta correcta.

No obstante, el banco emisor no pudo recuperar el dinero ya que la persona que lo recibió vació su cuenta en cuanto lo recibió, por lo que ninguna de las instituciones bancarias involucradas podía ayudarles.

Al no tener más opciones, la familia de Leyton denunció por robo a la persona que recibió por error el dinero, así como a los bancos por mala praxis, ya que no los ayudaron a recuperarlo.

Pero esto no es todo, debido al error en el depósito, la empresa que debía recibir el pago amenazó con iniciar también acciones legales para recuperar el dinero, lo que pone en riesgo a Leyton, ya que podría perder su hogar.

Con información de Milenio