Empresas, sin capacitación para auxiliar a las mujeres

Fecha:

• Se suma la Asociación de Hoteles y Moteles a la campaña #NIUNAMAS

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 07 de febrero de 2019.- Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz solicitaron a las autoridades capacitación para saber cómo actuar en caso de que una mujer les pida auxilio por sentirse en peligro.

Su presidente, Sergio Lois Heredia, señaló que el 50 por ciento de los 134 hoteles y moteles de la asociación se han sumado a la campaña #NIUNAMAS, que busca proteger a las mujeres que se encuentran en peligro en la vía pública, sin embargo, no han tenido acercamiento con la autoridad para establecer los protocolos de seguridad.

“Todavía no hemos tenido ningún acercamiento en este sentido, pero esperamos tenerlo con los ayuntamientos y desarrollar algo en conjunto, para ayudar de la manera correcta”. Añadió que los empresarios no tendrían problema en acudir a declarar en caso de ser citados por la Fiscalía General del Estado, ya que sólo se busca apoyar a las mujeres.

“Es muy importante capacitar a los empleados de los hoteles para identificar los diferentes tipos de violencia, enseñarles a actuar. Sabemos que la violencia no es sólo física”.

Reconoció que cuentan con protocolo básicos de seguridad, pero podrían reforzarse con apoyo de los ayuntamientos o del gobierno estatal.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO