fbpx
15.2 C
Xalapa
domingo, febrero 16, 2020

Empresas pactan duplicar el nivel salarial mensual

Fecha:

*Buscan mejorar el ingreso de los trabajadores para un mayor poder adquisitivo y “construir un México de clase media”

Empresas acuerdan salarios mayores a 6 mil 500 pesos mensuales
Un grupo de 100 empresas que operan en México acordaron que a partir del 1 de diciembre próximo, ninguno de sus trabajadores percibirá un sueldo inferior a seis mil 500 pesos brutos, es decir más del doble del salario mínimo promedio a nivel nacional.

La iniciativa se titula Ingreso por el Bienestar, y busca elevar el poder adquisitivo de los empleados mexicanos. En conferencia de prensa, Arturo Zapata, director general de Grupo Zapata, dijo que este proyecto nació a partir de la preocupación de empresarios de diversos sectores por mejorar el bienestar de la población y, en la medida de lo posible, construir un México de clase media.

“La pobreza en México es un reto que deben enfrentar de la mano empresas y Gobierno. Estamos convencidos de que siendo las empresas la fuente principal de generación de riqueza y bienestar en el país, a través tanto del empleo como de los impuestos que generan, podemos aportar aún más, en el terreno de combate a la pobreza”, afirmó el empresario.

Estimó que la iniciativa tendrá un impacto inmediato en el bienestar de cientos de miles de familias de trabajadores. Además, se prevé que se ayude a la formalización del mercado laboral, puesto que “se vuelve más atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial que tendría en sus ingresos”, al igual que se contribuiría a la recaudación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras esta medida, precisó, las empresas se comprometieron a no encarecer el precio de sus productos a fin de evitar efectos inflacionarios.

“Creemos que existe un entorno que puede ser más favorable o receptivo para este tipo de propuestas, porque también hay evidencia internacional de que se pueden manejar esfuerzos de este tipo sin impacto sobre el desempleo o la inflación”, destacó Armando Santacruz, director general de Grupo Pochteca.

Lo relevante
*Coparmex reconoció a las empresas que se comprometieron a elevar sus salarios.
*Afirman que no impactará en la inflación.
*Refieren que a nivel mundial el esquema de elevar ingresos a mostrado éxito.

Con información de 24 Horas

Síguenos

57,773FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
91 %
1.9kmh
24 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Google y Facebook saben que porno ven sus usuarios (aunque usen el modo incógnito)

Un estudio dado a conocer por The New York Times revela que el buscador y la red social saben lo que un usuario observa...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...

Casas miniatura de Polly Pocket se venden hasta en 200 mil pesos en tiendas online

En los 90s, las muñecas miniatura de Polly Pocket eran muy populares. Si eres de esa época, seguramente tuviste o conociste a alguien que tuvo alguno...