fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Empresarios ‘SOS’ buscan que en el Presupuesto de Egresos 2019 se disponga de partida ‘extra’ para finiquito de pasivos

Fecha:

Hylcia Trujano

Empresarios a los que el gobierno del Estado no les ha reconocido el pasivo por la prestación de diversos servicios desde la administración de Javier Duarte de Ochoa se han reunido con diputados locales en funciones y electos para el planteamiento de que en el Presupuesto de Egresos 2019 se otorgue una partida adicional que permita el finiquito de la deuda.

En ese sentido, el líder de la organización ‘SOS’, Jesús Castañeda Nevarez, señaló, que continúan en pié de lucha por la recuperación de la inversión realizada como proveedores del gobierno del Estado.

“Y es que ante la negativa de pago e incluso, ahora desconocimiento de la deuda con organismos empresariales de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, estamos en busca de nuevas opciones; seguimos insistiendo”.

En entrevista, abundó, que la propuesta radica en que el recurso extra se otorgue desde el Ramo 28.

“Ramo de libre disposición con recursos suficientes; la otra opción es solicitar al próximo Gobierno Federal una partida especial, una especie de rescate financiero para el sector productivo en Veracruz”.

En tanto, Castañeda Nevárez, recordó que originalmente la deuda para el grupo de empresarios afectados por el pasivo se calculó en 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, hace dos años se depuró a través de la plataforma que dispuso la Secretaría de Finanzas, quedando en 5 mil millones de pesos.

“El Gobernador (Yunes Linares) dijo que la deuda quedó en 5 mil millones de pesos, cosa que no lo sabemos, entonces esa es la cantidad que necesitamos para reactivar la economía de Veracruz”.

Asimismo, Castañeda Nevaréz, aseveró, que de no ‘inyectar’ el capital a las empresas endeudadas, se prevé el cierre de más de éstas a partir del primer trimestre del 2019, agudizando la
“Por eso no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la postura tan cerrada que ha tenido esta administración. No estamos resignados a la derrota y no vamos a desistir hasta haber resuelto esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...