fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Empresarios ‘SOS’ buscan que en el Presupuesto de Egresos 2019 se disponga de partida ‘extra’ para finiquito de pasivos

Fecha:

Hylcia Trujano

Empresarios a los que el gobierno del Estado no les ha reconocido el pasivo por la prestación de diversos servicios desde la administración de Javier Duarte de Ochoa se han reunido con diputados locales en funciones y electos para el planteamiento de que en el Presupuesto de Egresos 2019 se otorgue una partida adicional que permita el finiquito de la deuda.

En ese sentido, el líder de la organización ‘SOS’, Jesús Castañeda Nevarez, señaló, que continúan en pié de lucha por la recuperación de la inversión realizada como proveedores del gobierno del Estado.

“Y es que ante la negativa de pago e incluso, ahora desconocimiento de la deuda con organismos empresariales de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, estamos en busca de nuevas opciones; seguimos insistiendo”.

En entrevista, abundó, que la propuesta radica en que el recurso extra se otorgue desde el Ramo 28.

“Ramo de libre disposición con recursos suficientes; la otra opción es solicitar al próximo Gobierno Federal una partida especial, una especie de rescate financiero para el sector productivo en Veracruz”.

En tanto, Castañeda Nevárez, recordó que originalmente la deuda para el grupo de empresarios afectados por el pasivo se calculó en 11 mil millones de pesos.

Sin embargo, hace dos años se depuró a través de la plataforma que dispuso la Secretaría de Finanzas, quedando en 5 mil millones de pesos.

“El Gobernador (Yunes Linares) dijo que la deuda quedó en 5 mil millones de pesos, cosa que no lo sabemos, entonces esa es la cantidad que necesitamos para reactivar la economía de Veracruz”.

Asimismo, Castañeda Nevaréz, aseveró, que de no ‘inyectar’ el capital a las empresas endeudadas, se prevé el cierre de más de éstas a partir del primer trimestre del 2019, agudizando la
“Por eso no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante la postura tan cerrada que ha tenido esta administración. No estamos resignados a la derrota y no vamos a desistir hasta haber resuelto esta situación”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...