Empresa, no el PRD, diseñó encuesta para evaluar al Ayuntamiento de Xalapa

Fecha:

· Aclara regidora Luiza Angélica Bernal detalles del instrumento y el método

Regina Montes

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2018.- La encuesta ciudadana para evaluar el trabajo del gobierno municipal a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero no fue diseñada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino por la empresa Enfoque Veracruz.

Al hacer esta aclaración, la regidora del PRD, Luisa Bernal Velázquez, explicó que se trata de una empresa especializada en estudios de opinión, encuestas, investigación sobre desarrollo regional y crecimiento económico.

En la encuesta ciudadana se preguntará a la población qué opina del desempeño del actual gobierno municipal de Xalapa, es decir, los 15 ediles (presidente municipal, síndico y 13 regidores) y directores de áreas.

Adelantó que los resultados serán presentados después del 25 de noviembre a la población y también al Cabildo xalapeño, a fin de que mejore su trabajo.

“La consultoría que va a realizar esta tarea ya está trabajando y, en breve, se va a lanzar en toda la ciudad de Xalapa. Será una metodología muy escrupulosa. Ha sido una tarea muy detallada y profesional”.

Esta encuesta se aplicará de casa en casa, por lo que no habrá módulos fijos, e invitó a la población a participar. Se espera que la muestra sea de alrededor de 500 y 600 personas.

Reiteró que la encuesta no será realizada por el partido, para tener asegurar credibilidad e imparcialidad, aunque la financia el Sol Azteca, pero no reveló el monto.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO