fbpx
14 C
Xalapa
domingo, diciembre 4, 2022

Eliminarán criaderos de moscos en ocho colonias de Córdoba para prevenir dengue

Fecha:

Córdoba, Ver., (2 de julio de 2022).- En seguimiento a la implementación de acciones  para combatir los criaderos de mosquitos, la Jurisdicción Sanitaria 6 a través de Promoción de la Salud y el Ayuntamiento de Córdoba, llevarán a cabo los días 14 y 15 de julio una eliminación masiva de criaderos (descacharrización) en ocho colonias de la ciudad, consideradas como «foco rojo».

Derivado a las actividades permanentes de prevención y control que mantiene la Jurisdicción Sanitaria 6 sobre el aumento de larvas, los índices de pre-evaluación han identificado este incremento en las siguientes colonias:  Esperanza, Benito Juárez, Fraccionamiento Guadalupe y Enrique Ramos, Rancho Miranda, Aguillón Guzmán, Brillante Crucero y Las Estaciones, como foco rojo en reproducción de mosquitos que provocan dengue, zika y chinkungunya.

En respuesta a los números arrojados en la evaluación de actividades, se hace un exhorto a los habitantes de las colonias mencionadas, para deshacerse de cacharros que identifiquen en casa, que puedan generar o contribuir a la reproducción de este mosquito, como llantas, envases, cubetas, botellas, latas, entre otros que puedan acumular agua. «Por situaciones meteorológicas, estas colonias se vieron afectadas, por lo cual, debemos tomar acciones físicas de control de vector», indicó la Jefa de Jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández.

Este programa de descacharrización atenderá la recolecta en el Fraccionamiento Enrique Ramos, Guadalupe, y las colonias Esperanza y Benito Juárez el 14 de julio a las 9:00 horas, teniendo como punto de reunión la calle 17 entre avenida 17 de la colonia Esperanza, a un costado de la Iglesia de La Merced.

Mientras que, para la zona de Rancho Miranda, Aguillón Guzmán, Brillante Crucero y Las Estaciones, la recolección está programada para el 15 de julio a las 9:00 horas, tomando como punto de reunión la calle 21 en la esquina del 7/24 de la colonia Miranda.

Por lo anterior, la Dirección de Obra Pública, será la encargada de disponer de un vehículo recolector, así como de personal para la recolecta de los desechos, solicita a la ciudadanía dejar a pie de banqueta y en lo horarios establecidos para cumplir así con este programa, que tiene la finalidad de eliminar los criaderos que pueden ser nocivos para la salud de la población.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
97 %
0.8kmh
60 %
lun
21 °
mar
21 °
mié
22 °
jue
22 °
vie
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Revelan la autopsia de Kobe Bryant y las víctimas que murieron en el accidente

Los forenses revelaron que las personas fallecieron debido a un "traumatismo con elemento contundente". El piloto del helicóptero accidentado en enero en Los Ángeles en...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Con estudiantes y docentes, compromiso irrenunciable: SEV

  • Comparece ante el Congreso del Estado, el secretario Zenyazen Escobar García; destaca acciones e inversión para todos los niveles. El titular de la Secretaría...