viernes, abril 10, 2026
13.6 C
Xalapa

Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres

*Fueron elegidas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez.
*Las Comisiones acordaron emitir una convocatoria extraordinaria para elegir a una representante de instituciones académicas y/o de investigación.

De conformidad con lo establecido en la base sexta de la convocatoria para la elección de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, este viernes 12 de julio las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables firmaron el Dictamen con el nombre de las cuatro personas que serán propuestas para el cargo.

Con la participación de las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta y secretaria, respetivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se eligieron, como representantes de organizaciones de la sociedad civil a Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín.

En tanto, como representante de instituciones académicas y/o de investigación, fue elegida Alma Delia Hernández Sánchez. Al respecto y dado que deberían ser dos las personas elegidas, las Comisiones acordaron publicar una convocatoria extraordinaria para cubrir la vacante; esto de conformidad con los criterios y plazos que estimen las instancias legislativas.

En la reunión y en estricto apego a la convocatoria, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Ivonne Trujillo Ortiz, leyó en voz alta el nombre de cada una de las aspirantes y –acto seguido- se procedió a la votación, dando como resultado lo antes señalado.

Resultado de esta acción se remitirá a la Presidencia del H. Congreso del Estado el Dictamen con el nombre de las cuatro personas propuestas, para su discusión, y en su caso aprobación, en alguna sesión ordinaria de este periodo.

En caso de aprobarse por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la LXV Legislatura, las cuatro personas deberán rendir la protesta de Ley ante el Pleno.

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, se incorporó a los trabajos de las Comisiones Unidas y signó el Dictamen a favor.

#-#-#-#

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img