fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Elevan lluvias ríos y arroyos del estado

Fecha:

· Autoridades piden a la población estar atenta de la crecida y restringir actividades

Yazmin Muñoz

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- Las lluvias causadas por el frente frío número 6 ha elevado el nivel de los ríos y arroyos del estado, y el que presenta niveles críticos es el río Coatzacoalcos, informó, este mediodía, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista informó que, de acuerdo con el último reporte, este afluente presenta 2.40 metros por arriba de su desbordamiento en la comunidad Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, y por el lado de Hidalgotitlán se mantiene 17 centímetros por arriba.

El fenómeno localizado en el Golfo de México ha generado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en el estado, tal es el caso de Coatzacoalcos, Tenango, Valle Nacional, Tecolapa y Huazuntlán, entre otros.

Asimismo, el Comité de Meteorología mantiene en observación el río Papaloapan, ya que lleva cerca de 24 horas con niveles altos debido a que la lluvia ha caído en un promedio de mil 200 metros cúbicos por segundo.

“Esto seguramente estará incrementando el río Papaloapan, de la zona de Chicaltianguis hasta Tlacotalpan. Pedimos al público estar atentos de la crecida y restringir actividades”. También, los ríos San Juan y Tesechoacan podrían incrementar en las próximas horas.

Ante ello, indicó que deberán estar atentos los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Jáltipan y Minatitlán , ya que el tránsito de la venida del río será de cuatro días. “Hay varios ríos en la zona de Los Tuxtlas que se han desbordado”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...