13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Elevan lluvias ríos y arroyos del estado

Fecha:

· Autoridades piden a la población estar atenta de la crecida y restringir actividades

Yazmin Muñoz

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2018.- Las lluvias causadas por el frente frío número 6 ha elevado el nivel de los ríos y arroyos del estado, y el que presenta niveles críticos es el río Coatzacoalcos, informó, este mediodía, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista informó que, de acuerdo con el último reporte, este afluente presenta 2.40 metros por arriba de su desbordamiento en la comunidad Las Perlas, municipio de Jesús Carranza, y por el lado de Hidalgotitlán se mantiene 17 centímetros por arriba.

El fenómeno localizado en el Golfo de México ha generado el desbordamiento de varios ríos y arroyos en el estado, tal es el caso de Coatzacoalcos, Tenango, Valle Nacional, Tecolapa y Huazuntlán, entre otros.

Asimismo, el Comité de Meteorología mantiene en observación el río Papaloapan, ya que lleva cerca de 24 horas con niveles altos debido a que la lluvia ha caído en un promedio de mil 200 metros cúbicos por segundo.

“Esto seguramente estará incrementando el río Papaloapan, de la zona de Chicaltianguis hasta Tlacotalpan. Pedimos al público estar atentos de la crecida y restringir actividades”. También, los ríos San Juan y Tesechoacan podrían incrementar en las próximas horas.

Ante ello, indicó que deberán estar atentos los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Jáltipan y Minatitlán , ya que el tránsito de la venida del río será de cuatro días. “Hay varios ríos en la zona de Los Tuxtlas que se han desbordado”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...