fbpx
16.6 C
Xalapa
viernes, septiembre 25, 2020

El vino mexicano continúa brillando en los concursos internacionales

Fecha:

El vino mexicano continúa conquistando al mundo. En los últimos años ha ganado terreno en los certámenes enológicos internacionales, situándose en lo alto del podio gracias a su calidad y carácter excepcional.

Así es como Morena busca modificar las comisiones bancarias

Más de 1500 premios a escala global dan cuenta de su notable desempeño. Sin embargo, fue en el 2019 cuando comenzó a sumar nuevos referentes, como el alcanzado en la edición 26 del Concurso Mundial de Bruselas: por primera vez se ubicó en el Top Ten de los países con el mayor número de etiquetas galardonadas.

En lo que va de 2020, el vino mexicano ha sumado reconocimientos en diferentes certámenes, siendo algunos de los más recientes el Challenge International du Vin, el Concours International Des Cabernets y en la onceava edición del International Wine Awards, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz, España.

Vinícola Tres Raíces puso en el mapa internacional a Guanajuato, ello al destacar en el International Wine Awards con cuatro medallas, entre ellas el Gran Oro (Great Gold) que obtuvo su vino Gran Reserva 2016.

vino mexicano

Foto: Cortesía Vinícola Tres Raíces.

Malbec 2018 y Tempranillo 2018 obtuvieron el oro, y Rose 2019 medalla de plata, tras convencer a los jueces de la calidad del terroir del Bajío mexicano, región que resguarda el viñedo de más de 60 hectáreas propiedad de Tres Raíces.

Casa Madero fue la bodega mexicana más premiada en el certamen Challenge International du Vin con seis preseas, seguida por Monte Xanic. Además de recientemente haber ganado el trofeo por el Mejor Cabernet Savignon del mundo, Don Leo Gran Reserva 2013 también fue condecorado.

“Es realmente un orgullo que incluso en estos tiempos difíciles, los vinos mexicanos sigan brillando alrededor del mundo, esto no sólo muestra la increíble calidad de nuestros productores, sino que también reafirma el compromiso que como industria tenemos por llevar más lejos el nombre de México”, comentó Paz Austin, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV).

Así que celebremos al vino que es parte de nuestra identidad y que ha puesto en alto el nombre de México ante el mundo.

Con información de Forbes México

Síguenos

58,842FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
86 %
1.3kmh
94 %
sáb
24 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
19 °
mié
13 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias

• Con el cambio a la Ley de Transparencia se cumpliría mandato federal. La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi presentó una iniciativa de reforma a...

¿Qué estados regresan a clases presenciales en octubre?

© Editorial Medio Tiempo La SEP tendrá que implementar nuevos protocolos en el regreso a clases presenciales (Foto: Milenio) El ciclo escolar de la SEP...

75% de adultos en México tiene peso no saludable

© Forbes MéxicoEl 75% de los adultos mexicanos y el 36% de los niños de 5 a 11 años tiene un peso catalogado como...