jueves, noviembre 13, 2025
17.7 C
Xalapa

El VAR ayuda a los equipos pequeños: Javier Aguirre

Desde su instauración en el futbol mundial, el VAR ha generado opiniones divididas entre jugadores, aficionados y seguidores del balompié, debido a las polémicas que han surgido.

Javier Aguirre en conferencia de prensa (EFE)© Proporcionado por Milenio Javier Aguirre en conferencia de prensa (EFE)

Goles anulados, posiciones adelantadas y penales ratificados, son algunos de los momentos que, para bien o para mal, han cambiado el curso de los partidos.

Ante la posibilidad de que se quite el VAR por la pandemia de covid-19, Javier Aguirre, DT del Leganés en La Liga, dijo estar a favor de este recurso, ya que ayuda a los silbantes a corregir errores y brindar un juego más justo.

“Yo soy gran defensor del VAR, a mí me encanta porque creo que la tecnología ayuda sobretodo a equipos pequeños, porque es normal que se pite a favor del equipo grande o el local”, dijo el Vasco en entrevista con RG La Deportiva.

Aguirre ejemplificó con offsides en un Real Madrid vs Leganés o un Tigres vs Morelia en el Volcán, donde los errores de marcaje llegan a perjudicar y marcar a los nazarenos. “¡Pobres árbitros, los ponen en entredicho!”.

Para Aguirre, “el VAR ha ayudado a los árbitros y ha beneficiado a equipos que realmente habían sido perjudicados en el pasado, muchos años atrás”, aunque en caso de que deje de usarse, no sería algo que afecte, pues casi toda la historia del futbol se ha jugado sin él.

Información: Milenio

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img