fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

«El tiempo lo dirá»: dice Donald Trump, cerca de admitir su derrota electoral

Fecha:

«Este gobierno no irá a un cierre. Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá», señaló el mandatario en referencia a la nueva oleada de casos de Covid-19 que vive el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo cerca el viernes de admitir que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a señalar: «el tiempo lo dirá».

Trump, quien aún no felicitó a su rival, declarado ganador el sábado según proyecciones de medios en base a resultados oficiales, habló desde los jardines de la Casa Blanca para informar sobre la pandemia de Covid-19.

«No vamos a ir a un confinamiento», prometió. «Yo no iré. Este gobierno no irá a un cierre».

«Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá», agregó.

Biden solidificó el viernes su triunfo al alzarse con un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump, informaron las principales cadenas de TV, tras declarar al demócrata vencedor en Georgia y al republicano en Carolina del Norte.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, es la institución encargada de decidir formalmente quién ganó la presidencia de Estados Unidos. Sus integrantes son atribuidos según el voto popular.

En los últimos diez días, Trump ha repetido una y otra vez en Twitter que ganó la reelección, impulsando al mismo tiempo demandas judiciales para impugnar los resultados sin pruebas significativas.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...