fbpx
15.4 C
Xalapa
domingo, noviembre 29, 2020

El Sassuolo da cátedra ante el Napoli del Chucky Lozano y se lleva el triunfo para ser sublíder

Fecha:

Un gran despliegue de fútbol fue el que el Sassuolo ejecutó este domingo en la cancha de San Paolo, de donde se llevó los tres puntos al ganar 0-2 para así convertirse en sublíder de la Seria A, en detrimento de un Napoli que sigue se convencer. El mexicano Hirving Lozano arrancó de titular, pero poco pudo hacer a la ofensiva.

Una exhibición de pesadilla tuvo el Napoli este mañana, ya que un partido que lucía accesible en el papel se convirtió en un gran revés que evidenció todas sus carencias, toda vez que, desde los primeros minutos de juego, el Sassuolo tomó el esférico y apostó por circularlo por todas sus líneas y trasladarlo mayormente por tierra, incluso desde sus salidas, con el objetivo de no arriesgar la posesión e impedir el protagonismo del local.

Y dicho método funcionó, pues, poco después de los primeros 15 minutos, los de Gattuso ya habían asumido una actitud defensiva, apostando a que sus delanteros pelearan arriba para ganar balones que les permitieran huir al área rival.

Pero esta tarea pronto comenzó a pasarles factura a los atacantes napolitanos, entre ellos el Chucky Lozano, que se desgastaban más en labores de persecución que de construcción ofensiva. Mientras Sassuolo tocaba y tocaba, la primera parte se extinguió.

Para el segundo tiempo, el desarrollo de las acciones no cambió para el local; por el contrario, el visitante fue más agresivo y comenzó a pisar con más peligro el área del portero David Ospina, quien se empleó a fondo en un par de ocasiones para mantener su arco íntegro.

Pero el Sassuolo ya era muy superior, y en una de sus tantas aproximaciones al área, el árbitro central concedió un penalti tras revisar el VAR, el cual convirtió en gol Manuel Locatelli al minuto 59.

Este tanto provocó una lluvia de cambios en el Napoli, siendo el Chucky Lozano el primer sacrificado. Aunque prácticamente toda la delantera fue renovada, salvo Victor Osimhen, quien en el primer tiempo falló dos increíbles, el planteamiento del Sassuolo era infranqueable, anulando por completo cualquier intento del local.

Y la estocada final llegó en el agregado, cuando el francés Maxime Lopez tomó el balón en el área rival y, tras quitarse de encima a tres, disparó cruzado para materializar el segundo tanto del Sassuolo, el cual les permitió llegar a 14 unidades, dos por debajo del líder AC Milan.

Fotos: @sscnapoliES / Reuters

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
92 %
1.2kmh
62 %
lun
16 °
mar
15 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...